domingo, 15 de enero de 2012

Moda en primera persona: Touchè by JOSE PUERTA

Hace ya bastante tiempo que no os traía ninguna entrevista. En esta ocasión os presento a este diseñador valenciano de tocados: José Puerta, que quizá sepáis quién es si os digo que diseña los tocados que vimos durante la American Party de Antonio W Rodríguez: Touchè.





Un nuevo concepto de tocados, adaptados a la personalidad y las necesidades del cliente, para conseguir los looks más exclusivos y acordes al estilo de quien los lleva. José Puerta nos desvela todos los secretos de sus diseños y de sus inspiraciones. No te puedes perder esta reveladora entrevista en primera persona.


-     -Cual es tu trayectoria como diseñador?  Yo soy licenciado en Economía, pero siempre me ha encantado el mundo de la moda, aunque siempre he trabajado en banca he hecho algunos cursos relacionados con el tema como escaparatismo, etc.  En julio del 2010 empezó todo. Hacía un par de años que mi novia y yo teníamos bastantes bodas, y ella se compraba tocados o algún complemento para el pelo… y pensé, porque no empiezo a hacerlos yo?? Y así empecé, buscando fábricas, materiales, etc. Y así empecé, y viendo el éxito que tenía empecé a desvincularme de la banca para empezar a crear 
     mi propia marca de tocados.



                                   










-Por qué tocados precisamente? Diseñas alguna cosa más?   Pues la verdad no te lo sé explicar, creo que puedo expresar mejor mi creatividad y verlo reflejado en una persona cuando lo luce. Siempre me ha fascinado el mundo de los complementos, creo que es el broche perfecto que se le puede hacer a un vestido de cualquier diseñador. Mucho antes de empezar con los tocados hacía collares y capazos de mimbre adornados y forrados con tela, pero en lo que me veo mas identificado es en los tocados.
       Para esta primavera estoy diseñando unas carteras de fiesta hechas en cuero de todos los colores o en pitón para que sean el complemento perfecto a mis tocados.



Inspiración en los años 40-50
-     -En qué te basas o inspiras para realizar tus diseños? Siempre me han encantado los tocados y la historia que hay detrás de ellos, desde Maria Antonieta y sus excentricidades (llegó a ponerse una jaula en la cabeza con un pájaro dentro), pasando por la burguesía del siglo XVIII, los años 20 con su cabaret y sus cintas en la frente (podrías poner la cinta negra con la flor que te he mandado), los 30 con Coco Chanel con sus sombreros y sus melenas a lo “garçon” adornadas con una pluma y una perla y los 40 y 50 con Jacqueline Kennedy, quien puso de moda el sombrerito de azafata que tanto me gusta . 
Inspiración años 70
      Podíamos pasar a los 70, la época hippie, donde adornaban sus cabezas con margaritas y mariposas y desde los 80 hasta hoy que no hay reglas básicas ni estilos.
      Mis tocados son totalmente personalizados a cada clienta, me enseña su vestido, me explica como es, etc. Y le hago un tocado exclusivamente para ella. Leo muchas revistas de moda y veo las tendencias de los diseñadores, colores, etc.


Hay veces que me viene la inspiración sin estar pensando en ello, y ya sean las 5 de la tarde o las 3 de la mañana que me tengo que poner a hacerlo, y hasta que no lo acabo no paro.


 
-Cómo crees que pueden beneficiar los blogs a tu futuro? 
    Mucho!! La gente que entiende de moda suele seguir mucho los blogs y falta que le gustes a un Blogger que tenga muchos seguidores para ponerte en la cumbre. Muchos bloggers conocidos se han puesto a trabajar con diseñadores famosos, o trabajando como sus consejeros, como Pelayo del blog Kateslovesme o Gala González del blog Amlul.Y falta que una famosa que tenga blog  saque una simple camisa de blanco para que al día siguiente en la tienda estén agotadísimas y que haya hasta lista de espera. El mundo blog mueve mucho la moda.

-      -A qué tipo de mujer diriges tus diseños?   A cualquier tipo de mujer que quiera rematar su look o su vestido para cualquier acontecimiento con un tocado. El tocado no entiende de clases sociales, antes si, era un signo de distinción social, pero ahora mismo toda mujer con estilo se puede poner un tocado.

-        -Tienes algún favorito o algún tocado que consideres ‘clave’ o representativo?   Tengo muchos favoritos, pero creo que de los que más me representan son los que hago con alambres forrados en raso formando círculos, algo distinto que no se suele ver por ahí. Me gusta hacer cosas diferentes, salirme un poco del tiesto y hacer cosas originales y atrevidas (como el diseño de la derecha) para gente que se pueda atrever  ahí es donde yo veo el arte


-Cuáles son tus perspectivas de futuro? 
Sería poder vivir de lo que me gusta, diseñando. Así soy feliz!! Poder montar una tienda y que las clientas vengan a pedirme consejo de sus estilismos y vengan a por sus complementos perfectos como los tocados, etc.

Después de esta entrevista quiero enseñaros más cosas de su fantástico trabajo. Estos son algunos de los tocados que José hace. No dudéis en contactar con él si queréis rematar vuestros estilismos de una forma única y exclusiva! Este primero, el trenzado, por ejemplo, es mi favorito, con un estilo boho chic que puede ser perfecto para combinar cualquier estilismo casual. El resto, son más apropiados para días de fiesta.

 




Por último, aquí van algunas ideas de como nuestras celebrities y bloggers llevan los tocados a los eventos más chic. Cómo los llevarías tú? Qué te parecen los tocados de Touché? 

Kate Middleton, fan de los tocados


Sarah Jessica Parker
Nuestra querida Queen B, otra adicta a los tocados

Drew Barrymore

Ashleyording.com

Gracias por leer! A. 
Para contactar con Jose: 610.613.995 

josepuerta@tocadostouche.com 

6 comentarios:

  1. Me encanta este diseñador! Ya me quedé prendada viendo alguna muestra suya en la presentación de AWR. Y ahora me ha encantado adentrarme más en su historia, sus comienzos, su inspiración...
    Me encantan las cintas que rodean la frente, como la que vemos arriba en tonos tierra y rojizos y mi tocado favorito, es el morado con muestras negras. Un 10 :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene unos diseños geniales!!!
    Besos
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este diseñador!

    Hace unas semanas realizamos en mi blog un sorteo y es un chico encantador que realiza un FABULOSO trabajo!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  4. verdaderas obras de arte!!!! me encantan todos
    me parece muy original la cinta de la frente jeje

    un beso
    mode illusions

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me ha gustado mucho su trabajo.

    Besos desde el armario!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario :)
Thanks for your comment :)