domingo, 8 de enero de 2012

Chelsea Boots

Como ya comenté en el post de streetstyle en Londres, una nueva tendencia nos llega desde las calles londinenses. No se deben confundir con las botas más glamurosas, sino que las Chelsea boots son elegantes, masculinas al mismo tiempo, a la altura del tobillo, con un tacón muy pequeño y cuadrado. Lo ideal es llevarlas con una falda tipo skater o unos skinny y un blazer.
As I already said on my London streetstyle post, a new trend is arriving from londoner streeet. You must not be confused: they aren't the most glamourous, Chelsea boots are smart and ankle high. Boyish and with a litlle low square heel. Perfect to wear with skater skirt, skinny trousers and a blazer. (As seen on Company magazine).



Originadas en la época victoriana y asociadas comúnmente con el tipo de botas que se llevan para montar a caballo, las botas de Chelsea se caracterizan por llevar una tira elástica en cada uno de sus costados para así facilitar la labor a la hora de ponerlas y quitarlas. Se crearon en el siglo XIX en Gran Bretaña, pero también en Australia había un modelo para ir trabajar que era bastante similar.
Origined in victorian era and associated with horse riding boots, Chelsea boots are known for its elastic sliding, making them easy to remove and put again. They were created XIX century in the UK, but Australian worker boots were very similar. 

Australian worker boots

Pero, quién las lleva? Tanto en streetstyle como las celebrities y algunos de nuestros ídolos masculinos favoritos ya se han unido a esta tendencia que viene pisando fuerte.
But, who wears them? In streetstyle aswell as celebs and some of our men idols, have already joined this trend that comes biting hard. 

Alexa Chung
Alexa Chung

Kate Moss
Alex Turner
Orlando Bloom
Sara de Collage Vintage
Gala González de inside am lul's closet
Chiara Ferragni, The Blonde Salad lleva la versión con tacón

Streetsyle...









Y cómo siempre, la última pregunta. Dónde comprarlas. Pues bien, en los estantes de la mayoría de las tiendas inglesas tenían un hueco reservado para las nuevas protagonistas. Pero conviene hacer un repaso a las versiones online para ver qué nos ofrecen.
And as usually, last question is where to buy them. Well, in the shelves of most english stores, they had a place to this new main characters. But is convenient to check online versions to see what they've got for us.

Topshop, 40 euros
Topshop, 75 euros
Zara, 60 euros

Asos, 40 euros
Zara TRF (con hebilla), 29.95 euros
Blanco, 29.99 euros
De momento, por aquí no se han visto mucho, pero seguro que en poco tiempo las tenemos calzando a las mujeres y los hombres de medio mundo. Vosotros que opináis? Creéis que váis a llevarlas?
For now, I haven't seen them a lot in here, but sure in a while they'll be on everyone's feet. What do you think? Will you wear them?
Gracias por leer :)
Thanks for reading!
A.

11 comentarios:

  1. He, yo tenía unos negros de charol ideales!!!! Me los puse tanto que acabaros destrozados y me compré la versión cerrada con cordones de lo mucho que me gustaban. Los buscaré por casa y les daré vida de neuvo. Me encantan los Chelsea Boots

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son prácticas para el día a día, las rojas de la segunda foto me encantan!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las chelsea boots, espero comprarme unas estas rebajas! xx

    ResponderEliminar
  4. Siempre las he asociado a pantalones...pero sí es cierto que últimamente empiezan a ofrecernos variantes menos serias que las clásicas más asociadas al mundo de los caballos...me ha venido muy bien este post...porque son una de las nuevas adquisiciones que tengo en mente...xx

    ResponderEliminar
  5. He gastado este estilo de calzado, si te acostumbras no cambiarás.

    Un besito. Vivir on estilo... Lorena.

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantan, creo que son geniales!

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! Hoy casi me llevo las de Zara... jaja :)
    Qué tal tus navidades viajeras? Ahora tocan exámenes! Mucha suerte y nos veremos pronto por la facultad! jaja MUAK!

    http://andreainfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tienen pinta de cómodas, aunue yo estoy acostumbrada al tacón y no aguanto mucho plana del todo. Será cosa de probármelas...

    Besos desde el armario!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo el post, la verdad es que las he visto bastante y sobretodo en ZARA. Hay que aprovechar ahora las rebajas para quien quiera hacerse con unas :)

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo de estas botas, son parecidas a las que llevaba mi madre cuando yo era pequeña hace unos 20 años, todo vuelve!!!! Genial este blog!!

    ResponderEliminar
  11. Estas botas son igualitas a las que llevaba mi madre cdo yo era pequeña hará unos 25 años, todo vuelve!!! Genial este blog!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario :)
Thanks for your comment :)