miércoles, 23 de noviembre de 2011

Péinate: California style

Aún recuerdo cuando en mayo decidí que quería hacerme este tipo de pelo. Era la primera vez que me ponía algo de tinte en el pelo y aclararme las puntas parecía la mejor opción. Me pasé semanas buscando imágenes de celebrities, reportajes, información... No estaba muy segura de si me iba a gustar, de si lo iban a saber hacer en la peluquería... Así que necesitaba información, que es lo que ahora voy a publicar aquí.
I can still remember when in may I decided to get this style on my hair. It was the first time I dyed my hair and getting my ends clearer seemed the better option. I spent week seeking for celebrities pictures, reports, information. I wasn't really sure if I was going to like it, if on the hairdresser they'll do it properly... So I needed information, that's what I'm going to publish here.
Este estilo de pelo tiene varios nombres. Ombré hair, o pelo sombreado, por el hecho de que va de claro a oscuro o de oscuro a claro. Mechas californianas, pues cuando el sol te da solo en las puntas, se aclaran y se queda un estilo muy surfero. Tye-dye, que viene a significar algo así como degradado. Y es que es precisamente eso. En muchas ocasiones parecerá que una persona con el pelo teñido ha dejado crecer la ralla del pelo sin volver a teñir. Pero hay que ver, porque las mechas californianas se pueden llevar en mayor o menor medida: solo las puntas, empezando desde cerca de la raíz, con mucho contraste, con cambios muy suaves... Todo depende del gusto y el atrevimiento de la persona que se lo vaya a hacer.
This hairstyle has various names. Ombré hair, or shady hair, as it goes from clear to dark or the other way round. California wicks, because when your sun gets only in your ends, they get clear and it becomes a surfer style. Tye-Dye, wich means somethind like degradè. And it's exactly this. In many ocasions it'll look like a person with dyed hair and then let it go on with no dyeing. But you have to observe, because you can wear them many ways: only on your ends, begining from the roots, plenty of contrast, with soft changes... It all depends on someone's taste and how brave is the one who's going to have this on its hair.

Sin duda, los dos iconos más representativos del ombrè hair, son Rachel Bilson y Alexa Chung. Podría hacer un book de ellas. Además, creo que han pasado por casi todas sus versiones (corto, largo, más y menos marcado..)
No doubt the most representative icons of the ombrè hair, are Rachel Bilson and Alexa Chung. I could even make a book of them. Also, I think they've wear almost every version of it (shor, long, more and less pronounced...)
Alexa Chung
Rachel Bilson
Alexa Chung
Rachel Bilson
Pero lo cierto es que desde que esta tendencia se pusiera de moda hace casi dos otoños, son muchas las celebs que han probado este look, aunque solo haya sido por un breve periodo de tiempo.
But the truth is that, since this trend begin two autumns ago, it has been loads of celebs who tried it on their looks, even it only was for a short time period.
Jessica Biel
Leighton Meester
Camila Alves
Drew Barrymore
Olivia Palermo
Shenae Grimes
Esta moda, pronto se extendió entre las bloggers. La máxima representación en la blogosfera de las mechas californianas, es sin duda Rumi Neely de Fashion Toast. Luego otras como Gala también se han ido haciendo al look.
This fashion, it soon extended on bloggers. The highest representation on the blogosphere of california wicks, is Rumi Neely, from Fashion Toast. Then, others like Gala also made themselves to this look.
Rumi Neely
Rumi Neely
Rumi Neely
Gala González
Gala González
Y poco después llegaron los videos de las bloggers y las peluquerias explicando como hacer este peinado en casa o como pedirlo (solo en inglés, si buscáis en youtube hay algunos en español).
A bit after arrived videos from bloggers and hairdressers explaining how to do this at home or how to ask it.

Yo os recomiendo que si os lo queréis hacer, llevéis las fotos de lo que queréis exactamente a vuestro peluquero. En mi caso es lo que hice, y acabé bastante contenta.
I recommend you that if you wanna have this hairstyle, you should bring to your local hairdresser the pictures of what you exactly want. In my case that's what I did and it totally worked, I was glad with the results.
Y vosotras, os animais con esta tendencia? Habéis visto a alguien más que la lleve? Os gusta como queda?
And your, do you dare with this trend? Have you seen anyone else wearing it? Do you like how it looks?
Gracias por leer,
Thanks for reading!
A.

13 comentarios:

  1. Lo leo en primicia y te dejo el comentario en primicia jejeje.
    Este estilo me mola mucho y se queda genial,sobre todo a ti! :P
    Es un tanto...como decirlo...surfero! XD
    GDP

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post. Ya sabes que yo soy super fan de las mechas californianas, las llevo desde hace casi dos años y me encantan, en verano se desgastan y dan una luz increíble. Buena idea hacer este post. Bss

    ResponderEliminar
  3. yo las llevaba hasta que en semptiembre dije curso nuevo pelo nuevo, y me teñí de mi color jejej

    yo también busqué fotos y se las lleve al peluquero, pero mi peluquero no funciona bien con fotos :S no tenia nada que ver!! y tube que ir tres veces para que se pareciera un poco a lo que yo quería, pero al final me gustó :)

    bss guapa!! gracias por comentar!!
    Estela

    http://lecapricedefemme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. jeje me alegra que te guste la idea y me encantará verte por el showroom : ).
    Pues respecto a las mechas californianas, las descubrí por Aishawari..y no sabía como se llamaba este tipo de mechas, y la verdad q me gusta, pq quedan disimuladas en cuanto a lo que es la raíz y así degradadas..no están mal.

    un beso

    www.jesuiscoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Es una tonalidad que queda muy bien la verdad, aunque depende de tu tipo de piel claro jeje
    Me gusta mucho como lo lleva Rachel Bilson, es mi favorita sin duda!
    Y Rumi también me gusta mucho como le queda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me encanta cuando se lo veo a otras chicas, pero no sé si me atrevería a hacérmelo.
    Rumi es mi preferida :)
    Un beso, te sigo desde ya ;)

    http://www.candiescloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan, de hecho le pregunté a mi peluquera si se podían hacer con la base rubia, pero claro, hay que tener la base castaña o morena así que nada, porque cambiarme de la noche a la mañana el color de pelo me da pavor! Estoy empezando a hacerme mechas castañas finitas, para ir viendo poco a poco cómo queda por si me arrepiento, jaja!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    PD: Mañana a partir del mediodía, ¡sorteo en mi blog! Pasa y apúntate!

    ResponderEliminar
  8. siiii señorita! muy buena selección en la fotos. besitos

    ResponderEliminar
  9. bueno, yo llevo todo este año pensando si me animo o no me animo :S ya encontré el salón donde me prometieron que me quedaría genial pero solo falta armarme de valor!! :S a ti se te ve precioso!

    ResponderEliminar
  10. me encanta este post! es lo que me quiero hacer desde hace tiempo y es como que nunca acabo de dar el paso! siempre me quedo en los reflejos...mañana me voy a hacer reflejos y buscando por google mechas californianas y todo esto he dado con tu blog :)
    Personalmente creo que a Alexa Chung y a Rachel Bilson no les queda bien, se ve muy forzado...pero al resto de chicas, Rumi, Leighton....me encantan!

    tendré que decidirme!
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buff cuantos blogs sobre estas mechas!!! A mí personalmente me gustan más con tonos de rubio fríos, ya que con rubios miel o cobrizos dan un poco la sensación de "pelo quemado". Un ejemplo serían las de Drew Barrymore de la foto de arriba, pero más degradadas, con un paso menos brusco de un tono a otro, como las de Isabel Lucas en esta foto: http://2.bp.blogspot.com/-6SJcDpT754c/Tbw5mRx6jrI/AAAAAAAAAf8/3KSAfi-M0_E/s1600/10632_Isabel-Lucas_copy_2.jpg

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. muy buena sección, señorita!! personalmente, me encanta este estilo, muy desenfadado, veraniego, moderno y que favorece a todos los rostros!!!Drew Barrymore no ha sabido acertar con el tono, un poco más suaves las mechas no le habrían ido mal, pero, de todas formas... enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ire :)
      Ya sabes que soy fiel a este estilo!
      Os veo en nada, que ya son fallas, qué ganas!!! Besos

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario :)
Thanks for your comment :)