viernes, 25 de noviembre de 2011

Moda en primera persona: GUILLERMO DEL MAR

Un grupo de mujeres que naufragan en una isla y tienen que empezar de cero. Comienzan por vestirse con todo lo que van encontrando por el camino. Poco a poco, aquello con lo que se van vistiendo va dando sentido a sus vidas en consonancia con sus sueños más profundos, sus aspiraciones, sus deseos. 

Guillermo con los modelos en el backstage de la XI edición de VFW
Desfile spring/summer 2012





Si bien parece una leyenda, esta es la inspiración de la última colección de Guillermo del Mar, diseñador nacido en Valencia, que ha desfilado por segundo año consecutivo en la Zona D de Valencia Fashion Week. “Naufragio” da título a una colección cargada de color, de inspiración, de vida y de relajación al mismo tiempo y que demuestra la fuerza de una mujer que se realiza a sí misma, que lleva las riendas de su vida de forma independiente.

Tras haberle hecho unas breves preguntas para el Twitter de Tendencias cinco minutos antes de su desfile en la XI edición de la semana de la moda valenciana, Guillermo me ha concedido una entrevista que bien refleja su ilusión y su motivación por dar vida a sus diseños en el mundo de la moda, apostando claramente por el futuro de los blogs de moda.

Guillermo. Imágen tomada durante la entrevista para Twitter en el backstage (con una blackberry)
-Cuándo y cómo supiste que querías diseñar? 
Guillermo Del Mar: Pues la verdad es que nunca pensaba que sería diseñador de moda. De pequeño me crié en el taller de costura con mi madre, jugando con las telas y con los hilos. Siempre me había apasionado la moda pero no hasta el punto de vivir de ella. Fue en Madrid donde vivía y estudiaba
arte dramático donde me decidí a estudiar diseño de moda y desde ese primer día no he parado ni un momento. Pero, si hace unos 8 años me hubieras preguntado que quería hacer con mi vida jamás te hubiera dicho que sería diseñador de moda.

Backstage
-Como crees que influyen los blogs sobre la moda actual? Has notado algún tipo de repercusión sobre tu marca?
 GDM: La verdad es que soy muy fan de los blogs tengo que decir que uno de mis retos es empezar un blog pero creo que no seria muy capaz. Pienso que los blogs son el futuro de la prensa en Moda. Además son creados por personas con mucha iniciativa, por amor al arte, sin cobrar nada y la verdad es que ver reflejado tu trabajo en ellos es una alegría enorme porque son los más críticos y sinceros, y que dediquen su tiempo a valorar tu trabajo creo que se merece todos mis respetos y mis admiraciones.

-Cómo ha sido la acogida que han tenido los medios hacia tus colecciones?
 GDM: Pues como ya he comentado, sigo muchos blogs y empezar a ver tus colecciones en varios blogs no solo de la VFW, si no de todas partes de España la verdad es que es una alegría que no sabría explicar. Me paso horas y horas leyéndolos todos y la verdad es que estoy tremendamente contento. Creo que es la mejor forma de que todas mis colecciones lleguen a todas las mujeres de España así que estoy eternamente agradecido a los bloggers que se esfuerzan por hacerlo.

Backstage

Diseño que abrió el desfile, con el precioso pañuelo naranja.
-Cuál es el nexo de unión o eje central de todas tus colecciones?
GDM: Principalmente el Negro. Me apasiona crear cosas con este color. Y los otros dos núcleos de mis diseños son Paris y el arte. Aprovechando que cito París, uno de mis sueños es la Alta Costura de París :)

Diseño que cerró el desfile autumn/winter 2011-2012


-A qué tipo de público están dirigidas?
GDM: Toda la mujer que quiera puede vestir de GuillermoDelMar pero se lo tiene que creer y sobre todo proponérselo, no hay mas. El resto ya es trabajo mío.

-Cuáles son las perspectivas de futuro?
 GDM: Pues aun soy demasiado joven así que creo que seguir aprendiendo día a día y seguir haciendo y disfrutando con lo que hago sin tener prisa pero tampoco pausa y espero seguir en este mundo mucho tiempo viviéndolo y disfrutándolo.














Después de tan interesante e inspiradora entrevista, solo nos queda esperar a la semana del 15 al 18 de febrero para verlo desfilar de nuevo en la XII edición de la Valencia Fashion Week. También podéis seguirlo en twitter para enteraros de las últimas novedades.

Guillermo tras su desfile
Muchas gracias a Guillermo por la entrevista y por portarse taaaaaaaaaaaan bien conmigo. Remarco, taaaaaaaaaaaan bien :). Y gracias también a vosotros por leer y por mostrarme vuestro interés por mis publicaciones. 
Backstage
Besos,
A.
Todas las imágenes son propias o de la zona de prensa de la web de vfw

12 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista! Guillermo ya sabe que su colección me enamoró como me ha pasado con tu post!

    http://boyurbandchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Desde luego te encanto mi jefe ehh.
    A ver cuando nos volvemos a ver.
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. Pues si la verdad que sí noelia, disfruté mucho con la colección y Guillermo se ha portado genial conmigo:) Cuando quieras nos vemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Que propuestas más preciosas, me han encantado, ya me imagino al lado del mar con esos looks son preciosos. Me ha encantado conocerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. grande entrevista!!! y grande tu arte ;)

    ResponderEliminar
  6. This designer is great, what an artist ! You're invited to enter my Chanel & Too Faced Giveaway !

    Follow Fashion and Cookies

    ResponderEliminar
  7. He is the designer? Wow.. I am in love with so many of the pieces.. The first look is just perfection!

    Love! ~Angel

    ResponderEliminar
  8. que buen reportaje y felicidades por todas tus actividades de la semana de la moda en valencia como lo del twitter!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué prendas tan bonitas y qué suerte poder vivir el desfile desde dentro! :)
    Un besín,

    http://www.candiescloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario :)
Thanks for your comment :)