lunes, 7 de noviembre de 2011

Péinate: Alisado con keratina

Hola a todos! Ya hace tiempo que muchas personas que me conocen me preguntan acerca del tratamiento alisador de  keratina, porque me lo hice en mayo más o menos. Y como veo que hay mucha gente que le interesa, he decidido hacer un pequeño reportaje para informaros de qué es, donde hacerlo, cuánto dura... y todas esas dudas que pueden surgir a la hora de hacérlo.

La keratina es una proteína que está en su mayoría en las capas externas de la epidermis de los seres vivos. Por ello, cuando te vas a aplicar algún producto rico en keratina o te haces el tratamiento, el pelo no lo estás castigando, más bien todo lo contrario; lo estás nutriendo
Este tratamiento se puso de moda hace unos años en Brasil, por ello también se le llama alisado brasileño. El problema es que en muchas ocasiones contenía formol, que es el producto que se utiliza en los tintes y otros muchos productos capilares, pero que es dañino para el cabello. Por ello es MUY IMPORTANTE que a la hora de decididiros a haceros el tratamiento, os aseguréis en vuestra peluquería de que es 100% libre de formol, que actualmente casi todos lo son. 


Cuando tú vas a que te hagan el tratamiento, te lavan el pelo, te aplican la keratina (en crema) por todo el cabello, te lo secan mediante las típicas placas de calor que se usa con los rulos o los tintes, y después te lo alisan con planchas de cerámica que por norma suelen ser las famosas GHD.


Al terminar, te vas a casa con el pelo muy muy liso, y tienes que estar 72 horas sin lavar el pelo y sin poder poner ni gomas de pelo, ni horquillas, ni gafas de sol, para que la forma se quede totalmente lisa. A los 3 dias vuelves a la peluquería y te hacen el post-tratamiento o el brushing. Es decir, te lavan el pelo y después te lo secan y alisan para asegurarse de que la vitamina se ha instaurado correctamente en el cabello. A partir de ahí, ya puedes llevar el pelo como quieras.


Este tratamiento, no te deja el pelo TOTALMENTE liso, ni mucho menos. Para llevar el pelo tieso como una tabla, son mejores otros tratamientos de calor como el alisado japonés, pero que son bastante nocivos para nuestro pelo. La keratina lo que hace es que las escamas del cabello se unan unas con otras, por lo que el pelo ya no está encrespado y como consecuencia está mucho más brillante y liso. Además, para los pelos teñidos es muy adecuado para tratarlos y evitar la sequedad capilar.


A partir de ese momento, es conveniente utilizar productos ricos en keratina para alargar la duración o por lo menos productos que no lleven sulfatos. De normal en la peluquería ya te recomiendan uno específico, pero es mejor acudir a algunas tiendas de productos de peluquería para que no nos cobren un dineral (no os gastéis más de 30 euros entre el champú y la mascarilla). Dicen que dura entre 3 y 5 meses. En mi caso, me ha durado unos 4 meses y aún ahora, que ya han pasado 6 meses, noto la diferencia al secarlo, porque ya no se me encrespa ni riza tanto. Pero en cuanto quieras volver a tener tu pelo como siempre, puedes hacerlo. Es importante destacar que el agua del mar y el sol menguan la duración de este tratamiento. 


En cuanto al precio, cuando todo esto empezó, lo normal era gastarse unos 200 euros, pero actualmente pagar eso es una locura. Hay muchas opciones para que te salga por menos de 100 euros. En mi caso me lo hice en una academia de peluquería de aquí de Valencia (Daniel Matallín), donde si lo compras (clickando aquí) por internet, te cuesta 59 euros con el post-tratamiento incluido. Allí además tienen buenas ofertas en cuanto a los productos para después del tratamiento. 
También otras opciones son buenas como por ejemplo webs de ofertas (groupaliagrouponbuytheface) que envían diariamente ofertas, y en concreto de las de keratina suelo recibir una por semana.



Y si tienes el pelo liso y lo que quieres es eliminar el encrespamiento sin gastar mucho dinero, siempre puedes utilizar productos de keratina, como la keratina líquida que venden en mercadona por ejemplo por menos de 5 euros, que da un aspecto mucho más cuidado y sin encrespamiento.


Por último, aquí os dejo un video explicativo del tratamiento de keratina biológico de la marca Tahe (el que me aplicaron a mí y que utilizan la mayor parte de las peluquerías), que es el que más famoso se ha hecho, pues dicen que es el más respetuoso con el cabello:


Bueno espero que eso os sirva a todas de ayuda y con cualquier otra duda dejad un comentario con vuestro mail e intentaré responderla lo mejor que pueda.

Alguna os habéis hecho el tratamiento?
Cuál es vuestra experiencia?
Os lo volveríais a hacer?

Gracias por leer :)
A.

PD. Este post de momento no lo voy a escribir en inglés, porque es un reportaje bastante largo. / I'm not going to translate this post to English for now, unless someone ask me to do it, Sorry!

15 comentarios:

  1. Me encanta como se queda el pelo con la keratina, sobre todo cuando tengo que hacerselo a una una chica muy especial...

    ResponderEliminar
  2. yo no me he hecho este tratamiento, y no sé si sea mi imaginación pero creo que me queda mejor el cabello un poco ondulado, me encanta como se ve liso pero siento que es más mi estilo traerlo ondulado!! pero este tratamiento lo he visto mucho y al parecer es bastante bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este POST, me parece muy útil y has dado muchos detalles. Mi madre es peluquera y me ha hablado muchas veces de la importancia de que un producto esté absento de formol, porque es realmente dañino para el pelo y la salud... Yo me hice el tratamiento de keratina, pero no el alisador, sino el reestructurante y por lo que he podido comprobar de primera mano, fue todo un éxito, supongo que el otro estará a su nivel :)

    ResponderEliminar
  4. hola guapa! me alegro verte de nuevo por la blogosfera!
    yo no he probado este tratamiento pero me han dicho que quda genial! lo que si que he probado es la keratina de mercadona! y me parece que lo unico que hace es ensuciar el pelo!
    un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  5. menudo brillo tiene el pelo de la chica en la fotos, a mi me gusta mucho eso de dejarme mimar y probar todos los tratamientos. Muy buena información ;)
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante! La verdad es que me lo estoy pensando! <3<3

    ResponderEliminar
  7. hola! pues la verdad es que ha sido coincidencia jajja aunque si me gustan los red hot :) un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el pelo extra liso de forma natural, aunque por lo del tinte miraré lo de la keratina líquida, nunca me había fijado!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  9. Nice post, sounds really good!!
    Take a look at my blog, and if you like it follow me, I’ll be waiting for you!

    Last day to enter the ZELEB giveaway on my blog!!
    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  10. ¡Este post es muuuy útil!
    Aunque la verdad, a mí me dejaba demasiado aplastado el pelo la keratina de Mercadona, pero es porque tengo el pelo liso jeje

    xx

    ResponderEliminar
  11. Solo un comentario, la queratina es una proteína, no una vitamina, el pelo no tiene vitaminas, está muerto.

    ResponderEliminar
  12. Yo me hice la keratina ya hace unos 5 meses y la verdad es que quedé contenta con los resultados. No podemos decir que el efecto del producto sea alisar el pelo totalmente... si que se queda bastante más liso pero su principal función es desencrespar el pelo. Lo recomiendo sobre todo para el verano, cuando la humedad hace imposible llevar un pelo en condiciones jajaja
    Este post explica perfectamente en que consiste el tratamiento de keratina

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Entonces recomendarías hacerme el tratamiento en Daniel Matallin?Me lo quiero hacer para este verano. He ido alguna vez a cortarme el pelo allí y eso y guay, pero con esto me daba más miedo, porque como se lee por ahí de gente que le han quemado el pelo y tal...
    Y otra pregunta, si lo tengo que llevar 72 horas, al dormir no se "arruga" mucho el pelo?hay que ponerlo de alguna forma o por mucho que te muevas no se va a notar después?
    Muchas gracias guapa!!

    Muuaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia es totalmente positiva, es más, me lo voy a volver a hacer en un mesecito! Estoy muy contenta con los resultados y el verano se me hizo mucho más cómodo.
      La otra vez me lo hice también sobre estas fechas y el pelo no, no se arruga mucho. Aún así, si al despertar te ves alguna onda, todo lo que tienes que hacer es repasarlo con la plancha. De todos modos, todo esto te lo explicarán ellos cuando te lo hagas. Muchas gracias por escribir! has participado ya en el sorteo?
      Un besooo :D

      Eliminar
    2. Ala muchas gracias!!Has hecho que me decida del todo, ya te comentaré resultados :D. No sabía nada del sorteo, ahora me meto a investigar...
      Un besooo!

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario :)
Thanks for your comment :)