martes, 1 de mayo de 2012

A ritmo de charlestone

Y es que cuando he visto el look book de Zara esta mañana, no he podido evitar que vinieran a mi mente algunas escenas de la serie Boardwalk Empire, o del filme Chicago. Vestidos de corte recto terminados en flecos que se movían a ritmo de jazz o de charlestone. Ya sabemos que todas las modas tarde o temprano consiguen regresar, reinventarse o colarse en nuestros armarios de formas tan diferentes que a veces resultan casi imperceptibles. Si el estilo sixties volvía a ponerse de moda con la ayuda de Mad Men: con las faldas de vuelo, los zapatos de punta y los escotes de corazón... Qué hay de los flecos, los peinados con ondas y las cintas en la cabeza? Nos quieren convencer de que vuelven a ser tendencia.




Claro que, a la hora de la verdad, llevarlo a la práctica no es tan sencillo. No puedes plantarte con un vestido terminado en flecos, o cubierto de flecos sin pensártelo primero (si no que se lo diga a algunas). Pero primero de todo, vamos a ver como las llevan ellas - no siempre con acierto-  las celebrities que más nos gustan.


Lea Michelle
Blake Lively


Rachel Bilson

Emma Stone
A mi personalmente no es una tendencia que me vaya mucho, no creo que compre nada de flecos. Hace unos años ya estuvieron de moda, se llevaba el aspecto "indio". Pero ahora no me llama demasiado. Pero no podemos juzgar sin antes ver a las verdaderas embajadoras de la moda: las blogger y las cazadas en streetstyle. Hay que reconocer, que en prendas casual y menos llamativas, le da un toque diferente y no tan recargado.














No sé yo hasta que punto los flecos se dejaran ver por las calles a estas alturas, pero muchas tiendas lo tienen muy claro a la hora de llenar sus lookbooks con esta tendencia que nos transporta a los años 20.

Zara, 35.95
Zara, 25.99
Zara, 15.95
HM, 24.95
Qué os parece? Creéis que los años veinte vuelven a estar de moda? Flecos, sí o no?
Gracias por leer,
A.

3 comentarios:

  1. Mis preferidas son las de zara!
    Te invito a visitar mi blog:
    http://mapetitarmoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es una moda que me entusiasme mucho, hay vestidos que me gustan.
    pásate por mi blog, si quieres: http://tusaichetiamo.blogspot.com
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi primer comentario por aquí! jaja (ya estaba tardando)
    Un post muy interesante. A mi la verdad es que los vestidos tipo Cabaret de esa época me parecen antiguas joyas, pero no creo que calasen mucho en estos tiempos (quitando para ocasiones señaladas o pasarelas, ya sabes)
    A mi los flecos me gustan, pero más rollito cawboy, un chaleco marrón de flecos con botines y shorts, por ejemplo.

    Besos preciosaa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario :)
Thanks for your comment :)