viernes, 27 de abril de 2012

NbyNona: Arte, vanguardia y moda

Como ya comentaba en el post anterior, ayer viernes asistimos a dos eventos. El primero de ellos fue la presentación de la última colección de Noelia Navarro. La firma NbyNONA pretende cambiar el concepto clásico en moda nupcial. Lo que se nos mostraba era una visión totalmente distinta, pero con sofisticación y clase.




Al llegar a la galería, Javier ya nos ha advertido de que no nos íbamos a encontrar con un desfile, sino con algo rompedor y diferente a lo establecido. Y no nos mentía. La galería Kir Royal (calle Reina doña Germana) nos envolvía en un ambiente transgresor y rompedor, para presentarnos mediante una proyección (que se incluye a continuación) constante al final de la sala, una serie de imágenes donde podíamos ver las prendas de esta colección. Además, muchas de estas piezas estaban expuestas en las paredes de la sala central.

video

Carol y yo al llegar a Kir Royal







Líneas muy definidas sobre tejidos muy delicados: frescura y elegancia en un mismo patrón. Fuera convencionalismos, arriba innovación. Nada queda de la novia encorsetada con los rasgos y las características tipificadas. Cuando veía estas imágenes, me imaginaba un tipo de celebración totalmente alternativa: en un jardín con unos pocos invitados, en una playa perdida en Hawaii, e incluso en un faro encima de un acantilado. Algo completamente alejado de lo estereotipado, igual que las prendas de esta colección y la manera en que estaban dispuestas, así como la presentación de las mismas.










La velada ha estado acompañada por Ginself y sus característicos gintonics presentados junto con productos típicos valencianos (mandarina, azahar y chufa) y por último unos conos de brownie y piruletas de chocolate. Sinceramente, hay algo que me llama la atención y ya he comentado en twitter, y es que en este tipo de eventos tan estrechamente ligados con la moda, siempre se ofrecen productos dulces (y no precisamente bajos en calorías) que no ayudan mucho a preservar esa imagen que se quiere dar de la mujer de talla XXS (que tampoco es lo ideal). Pienso que se debería a empezar a servir alimentos elaborados a base de frutas o con un concepto más cercano a un estilo de vida saludable (si nos pasáramos todos los días de evento en evento acabaríamos mal!).









En conclusión, el evento estaba muy bien preparado, el ambiente era exquisito y la selección de la música te envolvía en una atmósfera totalmente acorde a lo que se quería transmitir. Enhorabuena!



¿Qué os parece la imagen que se transmite desde NbyNona? ¿Habíais escuchado antes hablar sobre ello?
Gracias por leer!
A.
PD. Una vez más, mi agradecimiento a Miguel Zaragozá por hacer de fotógrafo. Todas las fotos son suyas, consultad su blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario :)
Thanks for your comment :)